Experiencia 2: "El otro" - ENTREGA FINAL.
Elegimos estas dos fotos porque creemos que están mejor logradas desde lo fotográfico, además de que son en las que más se genera una diferencia visual, con respecto a ciertos recursos tomados en cuenta. El valor de plano es distinto, siendo el de fuera de contexto un PPe, está centrado, mirando a cámara dándole más presencia. En cambio, el otro es un plano más abierto logrando que se lo vea completamente rodeado de su oficio. También diferenciamos los momentos con la ropa y la relación fondo-figura. Para el retrato fuera de contexto, usamos de referencia al fotógrafo mencionado en clase: Richard Avedon. Generamos un fuerte contraste con el fondo del retrato en oficio, que está lleno de colores y elementos variados, casi que causando que la figura del retratado se pierda un poco. En contraposición, el retrato fuera de contexto carece de toda esa información visual en el fondo, concentrándose así en resaltar a la persona y que nada genere una distracción al observarle.
La fotografía fuera de oficio también fue tomada en un día nublado (teníamos la mala suerte de que todos los días que programábamos para sacar fotos estas últimas entregas estaba nublado). Hay mayor sombra desde el lado derecho de la figura, pues allí se encontraba el quiosco y, aunque contaba con su propia iluminación, mayor era el bloqueo de luz natural que producía. La principal fuente de iluminación es la luz natural que parece impactar más en el centro del rostro con un poco de reflejo a su izquierda por el rebote. Se encuentra en una posición alta, pues las sombras se concentran más bajo la nariz y la zona de los párpados.
Comentarios
Publicar un comentario